Este lunes concluyó la audiencia declinatoria del presunto estafador serial Hadi El Halabi, según informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en X.

Refirió que la sala acordó tal declinatoria a un tribunal nacional en Caracas, por el delito de Tráfico de Armas, y que allí, a través de medios telemáticos, se hará la audiencia de presentación que tiene pendiente por estafa agravada y valimiento.

Agregó además, que los abogados defensores del sujeto, José Sbat Ghazal y María Eugenia Quintero, «asumieron una actitud grosera y hostil contra el tribunal y los fiscales, mancillando el código de ética de su profesión».

Más denuncias contra de El Halabi

El Fiscal General informó además, que el Ministerio Público (MP), recibió nuevas denuncias contra el acusado, ahora por despojar de manera arbitraria a la pareja de adultos mayores conformada por Domingo Sulbarán y Carmen Calderón, de sus tierras y sus semovientes, «con la prohibición de entrar a recuperar los mismos y apropiándose indebidamente de parte de ellos».

Explicó que este domingo 10 de marzo, el presunto delincuente fue aprehendido para ser imputado por el MP de Barinas, por los delitos mencionados y por tratarse de un timador reincidente, «quien había estafado a otra víctimas en la entidad llanera, con 500.000 $ en la compra de semovientes, además de ocupar ilegalmente varios galpones en Carabobo al anciano Fernando Olivo enfermo de cáncer, quien murió sin poder ver recuperado su bien».

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.