La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), trabaja en la evacuación de 1.168 mineros ilegales de los yacimientos “Colonial” y “El Silencio”, en el estado Bolívar.

La información fue publicada por el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta X, este lunes 11 de marzo.

Al respecto agregó que se trata de personas que «arbitrariamente invaden parques naturales en la entidad, violando la Ley del Ambiente, Ley de Aguas y todo tipo de normas de ordenamiento jurídico territorial, contribuyendo de manera negativa al desorden y destrucción ambiental».

Agregó que la Constitución República Bolivariana de Venezuela, establece en su artículo 128º que la ordenación del territorio es una política de Estado, y dicho proceso de planificación atenderá a las diversas realidades del mismo. 

«Respetar el medio ambiente es un deber y un derecho ciudadano contemplado en la CRBV», acotó

Es de recordar que el pasado 20 de febrero colapsó la mina Bulla Loca ubicada en el sector La Paragua, en el estado Bolívar, dejando fallecidos y heridos. Hasta el martes 27,  habían sido evacuados más de 1.728 ciudadanos de la misma.

(LaIguana.TV)

 

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.