La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció este lunes en Bolivia, que el Sistema Financiero Internacional es controlado por Estados Unidos (EEUU), convirtiéndolo en uno de los instrumentos de agresión económica más «exquisitos» que tiene hoy el mundo.

«Con solo apretar un botón, EEUU excluye a un país de tal sistema», agregó durante su participación en el seminario internacional «Nueva Arquitectura Financiera Regional, que se desarrolla en Bolivia.

Al respecto, sumó que «creo que la comunidad financiera regional es imprescindible, si nosotros como venezolanos, no queremos estar expuestos, ya que en cinco años se tramó y ejecutó uno de los bloqueos más terribles que han existido».

Por otra parte, Rodríguez denunció ante la Organización Marítima Internacional, el bloqueo de 39 barcos de PDVSA, además de reflexionar acerca de la importancia del transporte marítimo en el ámbito global y el impacto que tiene, en la economía mundial.

«El presidente Nicolás Maduro, con mucha valentía, pide el cese de este bloqueo ilegítimo que se ha convertido en un verdadero genocidio económico contra el pueblo venezolano».

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.