Una investigación en Chile sobre las finanzas del exmilitar venezolano Ronald Ojeda (asesinado en Chile) detectó un generoso flujo de dólares provenientes de Estados Unidos (EEUU). Desde Santiago llegaba a Caracas, reseñó el portal de investigación La Tabla.

Siguiendo siempre la versión del medio, en uno de los más relevantes hallazgos aparece el capitán Ányelo Heredia, capturado en diciembre de 2023 al ingresar de Colombia a Venezuela.

«Cuando vivía en EEUU, en tres ocasiones envió entre $100.000 y $200.000, y en una oportunidad envió aproximadamente $1.000.000″, destacó uno de los testigos de la causa, citado por La Tercera.

De acuerdo con el medio chileno, Ojeda recibía las transferencias en su cuenta RUT del Banco Estado, y también en su cuenta corriente FAN del Banco Chile. Una parte del dinero la enviaba Ojeda a un amigo apodado “Fefo”, quien al parecer era el responsable de repartir las divisas en Caracas.

El cuerpo de Ojeda fue hallado metido dentro de una maleta, enterrado y cubierto con cemento el pasado 1 de marzo. Por este caso fue imputado un joven venezolano de 17 años y la policía chilena está tras la pista de otros sospechosos. 

Operación Brazalete

El periodista de sucesos Eligio Rojas, en su programa Tubazos, trasmitido por LaIguana.TV, abordó la relación del exuniformado con el tráfico de armas. 

De acuerdo con Rojas este militar, expulsado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por traición a la patria, estuvo vinculado con la trama conspirativa conocida como “Brazalete Blanco”, cuyos integrantes pretendían en enero de este año entrar por el Táchira para asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.  

En este plan participaba el excapitán Heredia, capturado por los organismos venezolanos y quien contó los detalles de la conspiración. 

Tanto Ojeda como Heredia “habían sido compañeros de conspiraciones, incluida la del 23 de febrero de 2019, cuando el entonces diputado Juan Guaidó intentó ingresar a Venezuela por San Antonio del Táchira con una supuesta ayuda humanitaria”, destacó Rojas en su programa Tubazos.

Asimismo, informa que “la inteligencia venezolana los detecta (a Ojeda y a Heredia) y son detenidos el 15 de enero pasado. Pero uno de los dos huyen. Presumen que uno de esos que huye es Ojeda Moreno”, dijo Rojas.

Asimismo, añadió que se “presume que huyó llevándose un lote de armas que serían empleadas en la operación Brazalete Blanco”. 

A esto se suma, que las autoridades chilenas han indicado que detrás del asesinato de Ojeda Moreno está el crimen organizado. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.