Este martes 12 de marzo la Oficina del director nacional de Inteligencia de los Estados Unidos publicó un informe desclasificado, titulado “Evaluación Anual de Amenazas”, en el cual se afirma que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ganará nuevamente los comicios presidenciales que se celebrarán en nuestro país el venidero 28 de julio.

“Nicolás Maduro mantendrá un sólido control del poder y es poco probable que pierda las elecciones presidenciales de 2024”, destaca el texto, con fecha del 5 de febrero de este año.

El informe desclasificado, emitido por la inteligencia de EEUU, a su vez señala que la oposición venezolana hoy día se encuentra dividida y tiene poca influencia en la política venezolana.

“La oposición, que a menudo ha estado dividida, ocupa pocos puestos públicos de influencia”, indica el informe.

Según el texto, el apoyo que el gobierno de Maduro ha recibido de naciones como China, Rusia e Irán, ha servido para aligerar el impacto de las sanciones unilaterales impuestas por el país del norte contra Venezuela.

“El apoyo de China, Irán y Rusia ayuda al régimen de Maduro a evadir las sanciones”, detalla el escrito.

Recordemos que el pasado 5 de marzo el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la fecha para la celebración de las elecciones presidenciales en Venezuela será el día 28 de julio. El máximo ente comicial del país, a su vez, publicó el cronograma electoral definitivo que regirá dichos comicios.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.