Con la convicción de que “estamos en el rumbo correcto”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró –junto a líderes y lideresas de calle- el octavo aniversario de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) desde el Domo Bolivariano de la Villa Olímpica, ubicado en San Juan de los Morros.

La conmemoración que se inscribe en el Día Nacional de la Alimentación, reivindica “el milagro de un pueblo que decidió no ceder al chantaje imperialista y que produce su propio sustento”.

“Estamos en el rumbo correcto, con mayor producción y esfuerzo, pariendo los recursos para garantizar que cada rubro alimenticio llegue a la mesa de las familias venezolanas”, enfatizó –más temprano- a través de su cuenta en la red social X, @NicolasMaduro.

Bajo el esquema de las 4S (sano, seguro, sabroso y soberano), Venezuela produce 97% de los combos de alimentos distribuidos mediante los Clap, atendiendo a 7 millones 600 mil familias.

Precisamente, durante el Mensaje Anual a la Nación, el Jefe de Estado instruyó a que “en una nueva etapa, no solo lleguemos a 7 millones 600 mil familias, sino que cada vez lleguemos con nuevos productos, mejores productos, que el Clap sea revalorado, repotenciado”.

Más de 2 mil toneladas de alimentos, equivalentes a más de 130 millones de combos Clap y productos del Plan de Proteína se distribuyeron a escala nacional durante el año 2023. La meta este año apunta a alcanzar el 100% de la producción nacional.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.