rayo2307152.jpg

La intensa lluvia que ayer azotó la zona norte del estado Anzoátegui en horas de la tarde, dejó su estela de dolor en una familia anzoatiguense. Un niño de 9 años murió al ser impactado por un rayo.

 

El suceso ocurrió a eso de las 3:15 de la tarde en la calle 3 de Barrio Lindo, en Barcelona, municipio Simón Bolívar.

Según familiares, el pequeño, cuyo nombre se mantuvo en reserva de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), salió a bañarse en la lluvia junto a unos amigos.

 

En medio del torrencial aguacero que estaba acompañado de relámpagos, los menores decidieron ir a jugar en el estadio Emilio Cueche.

 

A los pocos minutos el destino les jugó una mala pasada. Un rayo cayó sobre el pequeño, ante la mirada impotente de sus amigos que comenzaron a gritar de miedo.

 

La electricidad entró por el tórax y salió por la parte trasera de la pierna y la región lumbar.

 

Un vecino vio cuando el pequeño se desplomó y corrió a socorrerlo, pero ya era tarde. Aún con esperanzas, lo llevó en su auto al ambulatorio Alí Romero de Barcelona, donde fue declarado muerto.

 

La madre recibió la trágica noticia cuando llegó de hacer mercado.

 

Dijo que a su hijo le gustaba cantar música cristiana porque siempre acompañaba a su abuela a la iglesia. Era el segundo de cuatro hermanos y recientemente había celebrado que pasó al 3er grado.

 

(eltiempo.com.ve)