Concentraciones de medusas Bola de Cañón (Stomolophus meleagris) fueron avistadas por pescadores de las costas de La Guaira y Aragua, las cuales representan un peligro para bañistas y pescadores que frecuentan estas aguas, si no son manipuladas con la precaución necesaria.

Así lo reseñó el pescador Williams Álvarez en su cuenta Instagram. Alertó que «el contacto con las medusas Bola de Cañón puede causar dolores intensos, desde la zona de la picadura hasta el estómago, provocando náuseas, sudores fríos y vómitos».

Recomienda «extremar las precauciones al acercarse a estas aguas y estar atento a posibles avistamientos de estas medusas».

Indicó Álvarez que la medusa Bola de Cañón no posee tentáculos, sino brazos que paralizan y salen para atraer la comida a su interior, con un veneno lo suficientemente potente como para matar peces en cuestión de segundos y son un riesgo para los seres humanos.

Sin embargo, está entre las medusas comestibles y es de gran demanda en los mercados asiáticos, por lo que en México se captura desde el año 2001, pero con todo un proceso que implica su preparación para ser comercializada.

(Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.