El lunes 11 de marzo fueron detenidos en Maturín, estado Monagas, dos sujetos por publicar amenazas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, en momentos en que se encontraba en esa ciudad. 

Así lo informó este miércoles 13 de marzo el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa. 

El titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que las investigaciones han revelado que detrás de estas amenazas existen evidencias de una conspiración contra el Estado venezolano. 

“Existen evidencias de una nueva conspiración. Desde mayo de 2023 nos resulta sorprendente cómo se han dado esa cadena de actos; que evidentemente responden a una sola línea de acción. En cualquier momento intentan realizar simultáneamente amenazas encubiertas contra el presidente de la República y las altas autoridades del Estado”, dijo. 

En ese sentido, informó que los detenidos son Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores. El primero, según acotó, participa en la organización política Causa R, mientras que el segundo es un desertor de la Guardia Nacional Bolivariana.

Saab subrayó que estos dos hombres serán presentados esta tarde en Caracas ante el Tribunal 4° contra Terrorismo, por los delitos de conspiración, asociación y magnicidio en grado de tentativa. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.