GNB-ZULIA-C.jpg

Dándole un duro golpe al acaparamiento y reventa de alimentos, uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Zulia, incautaron este miércoles un total de 70 toneladas de azúcar y arroz en el Puente sobre el Lago.  

 

El operativo contra la Guerra Económica, fue llevado a cabo en un punto de control fijo en el peaje del viaducto General Rafael Urdaneta.

 

Castrenses prendieron sus alarmas al notar irregularidad en la guía de movilización, presentada por varios conductores de vehículos de carga pesada.

 

“Unos 57 mil 500 kilos de azúcar y 13 mil 200 kilos de arroz regulado fueron confiscados, por los delitos de boicot y venta ilegal del rubro, violatorios de la Ley de Precios Justos”, explicó el jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de división Manuel José Graterol.

 

Reventa

 

Graterol explicó que en el primer cargamento se retuvo 27,5 toneladas de azúcar, el cual provenía del estado Portuguesa con destino al municipio San Francisco, estado Zulia.

 

El segundo procedimiento donde se paralizó 30 toneladas de esta sustancia dulce, venía del estado Lara, con destino al mercado negro.

 

Mientras, que el arroz iba a ser entregadas a un establecimiento comercial no autorizado, para la venta de productos de primera necesidad.

 

Se presume -en todos los casos- un fin común: la reventa del producto.

 

(LaIguana.TV)