El vocero de la Plataforma Unitaria (PU), Gerardo Blyde, afirmó tener «la confianza», por declaraciones de la militante ultraderechista María Corina Machado y de dicho bloque opositor, de que nada sacará a la oposición del camino electoral «y que van a conseguir soluciones a los inmensos problemas que están aconteciendo».

En entrevista concedida al Circuito Unión Radio este viernes 15 de marzo resaltó que, sin embargo, no es a él a quien le toca contar las estrategias o tácticas políticas de cada una de las partes involucradas dentro de la oposición que ha representado durante la negociación con el Gobierno venezolano. «Esa ya es una función de los líderes políticos, de la propia candidata María Corina Machado», señaló.

Según Reuters, Machado estaría siendo presionada por representantes de la oposición venezolana para que se designe a un candidato que la sustituya en las venideras elecciones presidenciales del 28 de julio.

Es de recordar que la militante ultraderechista está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, pero se resiste a la decisión judicial, e insiste  en ser candidata en las presidenciales. 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.