En las redes sociales se encuentra circulando un video donde se observa, a un autobús de pasajeros que cae en un precipicio e indican que el suceso ocurrió en Boconó estado Trujillo, lo cual provocó la reacción de usuarios de las redes quienes desmintien que esto ocurriera en Venezuela.

 

En las imágenes, se evidencia una carretera húmeda, estrecha donde un autobús intenta pasar, mientras que personas les hacen señas al chofer de cómo continuar el trayecto. No obstante, el carro cae de manera vertiginosa al barranco, los presentes lamentan y quedan impactados con lo sucedido.

 

Efectivamente, el caso si aconteció, pero según indican algunos portales y videos subidos con anterioridad, el lugar sería en Bolivia, específicamente en la llamada “Carretera de la Muerte” y aunque no tiene fecha exacta, se presume según los comentarios de los internaútas que fue en el 2011.

 

Las imágenes, concretamente se encuentran en la cuenta de Facebook de un ciudadano que se identifica como Jesús Emiro Barrios Valecillos y tiene el siguiente escrito: “Autobús vía hacia Boconó, estado Trujillo”.

 

En este orden de ideas, seguidores de la red consternados ante la mentira han contradicho la manipulación y engaño. En este sentido @temasdebates escribió, “están colocando un video de un autobús que cae al vacio y dicen que es vía Boconó, es falso eso no es Venezuela. @FOROCANDANGA”.

 

‏De igual manera @Bocono_Trujillo dijo, “el vídeo que muestra un autobús cayendo a un precipicio NO OCURRIÓ EN BOCONÓ NO OCURRIÓ EN VENEZUELA. RT para desmentir rumor”.

 

Por otro lado, Carmen Alicia Aldana expresó, “lo vi y a quien lo colocó le señalé que a Boconó no llega ese tipo de autobuses como tampoco la vía es tan escabrosa y dificultosa para llegar como aparece en ese video. Muy irresponsable colgar ese tipo de cosas a la ligera, alarmar con ese video”.

 

Ante la mentira, igualmente José Miguel Torres se pronunció, “si inventan eso es malo yo ese video lo vi hacen años fue horrible pero nunca tuve miedo que fuera sido aquí porque ese bus siniestrado no es ni de las delicias ni de expresos los andes menos de ejecutivos independientes dios cuide a todas las líneas que cubren ruta hacia mi querido pueblo”.

 

¿Pretenden crear más angustias y nerviosismos en la ciudadanía con estas estrategias de engaño? Ante la situación saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

AUTOBUS-fb-C.jpg