Un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, emitido el 22 de febrero de 2024, deja constancia de la denuncia efectuada por el gobierno de Venezuela, según la cual el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), recientemente robado por el gobierno norteamericano y trasladado desde Argentina hacia territorio estadounidense, habría sido desmantelado.

El documento fue publicado vía X por el corresponsal para América Latina de la agencia internacional The Associated Press (AP), Joshua Goodman. En el mismo se puede leer lo siguiente: “Aircraft disposed in accordance with law” (Aeronave eliminada de conformidad con la Ley).

“Estados Unidos ha ‘eliminado’ un avión de carga Boeing 747 de propiedad venezolana, incautado por Argentina en 2022, acusado de violar las sanciones estadounidenses impuestas a Irán”, señala el periodista. Este recuerda que el hecho fue previamente denunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Recordemos que el pasado 29 de febrero el gobierno de Venezuela denunció las acciones de desmantelamiento ejecutadas por los Estados Unidos, en contra del avión de Emtrasur, propiedad de Venezuela.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia de manera categórica las acciones de vandalismo ejecutadas por el gobierno de los Estados Unidos que, en su irracional ira contra el pueblo venezolano, despedazó el avión de Emtrasur, en complicidad con el gobierno de la República Argentina, el cual fue robado del territorio argentino el pasado 12/02/2024, donde estuvo secuestrado ilegalmente, sin delito alguno, durante 20 meses”, señaló el Ejecutivo venezolano mediante un comunicado.

De acuerdo con el escrito, el gobierno de Venezuela efectuará todas las medidas jurídicas, diplomáticas y políticas para salvaguardar los derechos que le asisten como país soberano en la defensa de sus bienes patrimoniales.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.