El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró este viernes 22 de marzo que Estados Unidos aún está dispuesto a mantener las licencias otorgadas a las sanciones contra  Venezuela.

Según lo reseñado por la agencia EFE, Kirby habría señalado que todo depende de “si se cumple con lo establecido en el acuerdo alcanzado en octubre en Barbados, en el que el gobierno y la oposición firmaron garantías para las elecciones presidenciales de este año, incluida la observación electoral”.

Es importante recordar que las instituciones del Estado venezolano, incluido el Consejo Nacional Electoral (CNE), han expresado su interés en invitar a los observadores internacionales para el proceso electoral presidencial pautado para el 28 de julio. 

Por otra parte, el portavoz del gobierno de Biden aseguró que Washington está “profundamente preocupado” por la detención de Henry Alviárez y Dignora Hernández, dirigentes vinculados a María Corina Machado, quienes estarían involucrados en actos conspirativos, de acuerdo a la investigación realizada por el Ministerio Público (MP).

Estados Unidos levantó ciertas licencias a Venezuela a finales del año pasado, tras la firma de los acuerdos de Barbados.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.