La presidenta de la Fundación Marca País, Daniela Cabello, comunicó que dos embarcaciones de fabricación nacional serán las responsables de manejar una ruta de traslado internacional entre Güiria y Trinidad y Tobago.

«Esta ruta funcionará cada 15 días y es gracias al esfuerzo conjunto entre la Revolución Bolivariana, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y diferentes empresas privadas que trabajaron en la fabricación de estas embarcaciones», declaró la titular de la referida organización en el evento de botadura al mar de las unidades, desde las instalaciones de Astilleros y Varaderos Sucre C.A (Astivasca), en Cumaná, como parte del proyecto de Transporte Acuático de Pasajeros (TAP).

El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, indicó que la obra de estas embarcaciones se alcanzó por el trabajo junto con compañías privadas que creen en Venezuela.

«Hoy con estas embarcaciones vamos a seguir fortaleciendo las relaciones con Trinidad y Tobago, con quien hemos fortalecidos las relaciones directas para que, en tan solo tres horas y media, podamos interconectarnos», destacó.

De acuerdo con Últimas Noticias, las embarcaciones, una tipo catamarán (Cayo Carenero) con cabida para 115 pasajeros y la segunda tipo monocasco (Playa Caribe) para 60 personas, tendrán plasmado el logo Marca País.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.