El Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela (FITP) “Que sea humana, la humanidad”, en su Eje Comunitario, ofrece más de 50 actividades en sectores de Caracas y de varios estados del país.

Actividades como títeres, monólogos y representaciones teatrales forman parte de la gama que ofrece el festival en esta nueva edición 2024.

Entras las zonas donde se desplegará el festival se encuentran: 23 de Enero, El Recreo, Altagracia, Caricuao, Sucre, San Juan, San Bernardino, Antímano, San Pedro, El Junquito, Santa Rosalía, San Agustín, Catedral, Coche, El Valle, El Paraíso, La Vega, Fuerte Tiuna y Ciudad Caribia.

El FITP se desarrolla en Venezuela desde el jueves 21 y hasta el domingo 31 de marzo con la participación de 21 países: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, El Congo, España, India, Italia, México, Palestina, República Dominicana, Rusia, San Vicente y Granadinas, Sudáfrica, Túnez y Uruguay.

En este evento Cuba será el país homenajeado e igualmente se hace un reconocimiento a la primera actriz venezolana Aura Rivas por sus 90 años y la fallecida artista circense Julieta Hernández.

Las piezas teatrales están enfocadas en la autodeterminación de los pueblos, el pensamiento crítico y liberador, la libertad de pensamiento, la protección del planeta y sus recursos naturales y la identidad de género.

Para conocer la programación del Eje Comunitario haga clic AQUÍ.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.