El expresidente de Colombia, Iván Duque, cuya gestión de Gobierno dio abrigo al paramilitarismo, se adelantó y ofreció unas declaraciones en las que asegura que “personal del Sebin” estarían fraguando “un atentado” contra la dirigente de la ultraderecha María Corina Machado con el fin de “acallar su voz”. 

Sin embargo, el comunicador Daniel Quintero advirtió que “a María Corina Machado la quieren matar”, pero es precisamente desde lado colombiano donde se estaría gestando esa acción. 

“Lo van a intentar y tal vez lo hagan. Conozco bien al paramilitarismo colombiano. Ejecutar esa orden cuesta unos cuantos dólares.  Factura más muerta que viva”, advirtió Quintero.

Las palabras de Duque también fueron recogidas por el diputado Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando, donde indicó que el expresidente colombiano, “creador de los falsos positivos”, salió diciendo que “le había llegado una información -desde dentro del Sebin- que iban a atentar contra María Corina”. 

Cabello recordó que Duque “planificó” el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, ocurrido en 2021.  

“Ahora lanza esta información, sabemos los vínculos de Duque con grupos de narco-paramilitares, con la delincuencia más grande del mundo promovida por los Estados Unidos”, afirmó Cabello.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.