Según información publicada por la agencia Reuters, se confirmó que en los próximos días será activada una sala de datos  para proporcionar información operativa y financiera a los postores de la subasta de Citgo, -filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos (EEUU)-, ordenada por un tribunal norteamericano y que podría conducirla a nuevos propietarios, tras haber estado bajo el control de personal cercano al prófugo de la justicia venezolana Juan Guaidó.

El medio citado refiere que la puja concluirá este año y «podría poner a la séptima refinería más grande de Estados Unidos, por volumen de procesamiento, en manos de rivales o inversores».

Las presentaciones de la gerencia, con fines de negociación, comenzaron esta semana. Además, abrirán la sala de datos formal en la sede de Citgo, dijeron las fuentes, quienes especificaron que inició una segunda ronda de licitaciones de 45 días que tomará en cuenta solo ofertas vinculantes.

Es de resaltar que recientemente un conjunto de sindicatos petroleros se unió para defender sus derechos laborales en el proceso legal sobre la subasta de Citgo, además de denunciar a la extinta Asamblea Nacional de 2015 por cederla a las empresas tenedoras de bonos. Esta alianza alzó su voz en la Corte Superior de Delaware, juzgado que lleva la causa de la empresa venezolana.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.