El miércoles 16 de abril comenzará la restricción de venta y consumo de bebidas alcohólicas, como parte de las medidas de seguridad y prevención de accidentes que implementará el Gobierno Nacional durante la Semana Santa.

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, adelantó que la “ley seca”, se aplicará como todos los años en esta temporada de gran flujo de turismo nacional.

Durante su participación en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por el canal privado Televén, Izarra recordó que el Gobierno Nacional de la mano con gobernadores y alcaldes, así como todos los cuerpos de seguridad, activan dispositivos de prevención, resguardo y atención, en los períodos especiales de semana santa y carnaval siempre, sobre todo en los puntos de mayor tráfico del país, con vigilancia en sitios y en las vías.

En la semana mayor, se reforzará el plan de seguridad integral en los estados Falcón, Sucre y Nueva Esparta.

A pocos días del asueto, el titular de turismo informó que la oferta turística es atractiva, especialmente en la isla de Margarita, con nuevos hoteles y espacios mejorados en el Hotel Venetur. La gobernación de Nueva Esparta también ha desarrollado una labor de saneamiento de playas.

En Falcón y otros estados turísticos actualmente se desarrollan jornadas de limpieza, contando con un voluntariado que trabaja para dejar los espacios listos para el disfrute de los temporadistas.

En cuanto a las playas y ríos aptos, indicó que se maneja el mismo listado presentado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en la temporada de carnaval.

Izarra recordó que Venezuela cuenta con otros atractivos turísticos, con paisajes naturales especiales y riqueza cultural que son dignos de visitar, como los llanos venezolanos.

Mintur espera que se incremente el flujo turístico en el país en 11%, durante la semana santa.

(Correo del Orinoco)