SAREN-C.jpg

A partir de este lunes 17 de noviembre arrancó el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) con el que los usuarios podrán obtener sus documentos el mismo día.

 

Así lo informó la autoridad única nacional de Trámites y Permisología, Dante Rivas, quien aclaró también que «Estamos iniciando una prueba piloto en el marco de la lucha contra la burocracia, en el que vamos a poner en práctica una serie de acciones, una de ellas es desconcentrar la firma de los registradores. Cada departamento, que son cuatro, se va a encargar de firmar documentos y de entregarlos inmediatamente. Eso trae la ventaja que los usuarios van a tener sus documentos el mismo día, y la registradora principal va a quedar para supervisar».

 

Durante el segmento televisivo El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, Rivas informó que la meta que se persigue con este plan es estandarizar todos trámites y reducir los requisitos innecesarios. Hizo un llamado, igualmente, a todos los registradores y notarios para mejorar el trato y la atención a los usuarios y así reducir las trabas que llevan al surgimiento de la figura del gestor.

 

“Próximamente se anunciarán oficinas virtuales que simplificarán los procesos, eliminará restricciones y mejorará la atención a los usuarios, facilitándoles la vía para realizar trámites”, aseguró Rivas.

 

En el futuro se eliminará la imposición de la atención al público según el número de cédula, así como la cantidad de trámites que deben realizarse por persona. En este sentido, Rivas dijo que «Vamos a automatizar los trámites, con menos pasos, menos requisitos y más tecnología. Haciendo uso de la tecnología haremos más fácil y más rápido el proceso de tramitar documentos. Con medidas sencillas pero con un impacto extraordinario».

 

Todos estos planes están enmarcados en el esfuerzo que hace el Estado venezolano por luchar contra la burocracia, las estafas y la ilegitimidad de los documentos y de ser satisfactorio este plan piloto, se implementará en todo el territorio nacional.

 

(LaIguana.TV)