El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, denunció este lunes 1° de abril que «a medida que se desmontan los planes violentos diseñados por la oligarquía colombiana, en contubernio con los apellidos de Venezuela, la reacción es más desmedida».

Así lo manifestó el alto funcionario luego de que Noticias Caracol hizo una publicación en la que aseguran que «fuerzas de inteligencia venezolana establecieron operaciones ilegales en Colombia y Chile para capturar al excapitán Angelo Heredia, al exteniente Ronald Ojeda y a Pablo Parada».

Igualmente, el medio de comunicación agregó que Venezuela supuestamente efectuó tales acciones «con apoyo de grupos criminales armados como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Tren de Aragua».

«Palangristas de Noticias Caracol haciendo lo suyo, montando un bodrio, que lo único que confirma es la conspiración en contra del pueblo de Venezuela. Un cúmulo de falsedades y un relato inverosímil,» resaltó el canciller venezolano.

El material audiovisual preparado por Noticias Caracol está cargado de edición y voces sin rostro. Además, al final, sus reporteros hace un llamado a endurecer las acciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.