El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó al presidente de Argentina, Javier Milei, de “fascista” y de “bobo”, tras declarar que la nación sureña impondría sanciones a Venezuela.

“¿Quién gobierna en Argentina? El fascismo. A Milei no le importa nada, ¿que va a aplicarle sanciones a Venezuela? Son insolentes, detrás de eso está el fascismo operando y gobernando, que resuelva los muchísimos problemas que tiene su país”, afirmó Cabello este lunes 1° de abril.

Asimismo, el diputado del Psuv detalló que «nosotros cometemos la ligereza de decir que ‘Milei está loco’. No, es un fascista que es distinto. Un fascista, no le importa nada, ¿que nos va a aplicar sanciones a Venezuela? Lo que es un bobo», aseveró.

En este sentido, recalcó que el mandatario ultraderechista no tiene fuerza para gobernar. “¿Va a tener fuerzas para imponerle sanciones a Venezuela? Ahora, declarar lo hace cualquiera”, le respondió el funcionario venezolano.

Por su parte, Milei aseguró en una entrevista para la cadena CNN que “no tendría ningún problema” en adoptar sanciones diplomáticas contra Venezuela, al tiempo que indicó que propondría esta medida a otros mandatarios de la región.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.