Luego de que la Fiscalía General de la República ordenara investigar al periodista Orlando Avendaño por instigación al odio, tras publicar un mensaje llamando a la insurrección, apoyado en el discurso de la ultraderechista María Corina Machado, él mismo se pronunció en sus redes sociales e insistió en que no se retractará.
“Sobre lo que dije, no lo retiro. El simple hecho de querer libertad, es sinónimo de rebeldía; el simple hecho de querer votar es un gesto de rebeldía; el querer que haya condiciones medianamente normales para poder elegir un candidato, es un gesto de rebeldía”, dijo.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que el 5 de marzo Avendaño publicó el siguiente mensaje: “Lo que Machado está construyendo trasciende lo electoral. El ánimo, en torno a ella, es insurreccional. Así debe encausarse para que haya elecciones libres, no toca pedirlas ni buscarlas, sino imponerlas. Para ello, la organización, que se justifica con lo electoral”.
Además, destacó una fotografía de Avendaño al lado del expresidente de Colombia Álvaro Uribe. “Increíble, así se buscan ellos y se juntan. Hay que tener la sangre tóxica para estar con Uribe, porque hay muchos venezolanos que están medio locos, que van a donde Uribe para hacerse una foto con él, como si fuese un trofeo. Eso es, por la manera en que se presentan las cosas, el indicio de que traman algo feo”, comentó.
(LaIguana.TV)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.
El portal de Venezuela.