El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró este martes que «ya es hora que Estados Unidos (EEUU) abandone sus pretensiones injerencistas y esclavistas».

Así lo expresó el canciller venezolano a través de su cuenta en X, luego que el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, posteara que junto a su homóloga de España, Susana Sumelzo, abordó la necesidad del «cumplimiento» del Acuerdo de Barbados sobre las elecciones en Venezuela.

Al respecto, señaló que en España Nichols debería aprender un poco de historia, y recordó que «Venezuela dejó de ser colonia hace más de 200 años, cuando al mando del Libertador Simón Bolívar, fue derrotado el imperio más poderoso de la época».

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que EEUU y toda la derecha nacional y regional está nerviosa por las elecciones presidenciales en Venezuela, de allí que han emprendido un sinfín de campañas para atacar al sistema electoral del país.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.