La Asamblea Nacional (AN) recibió este martes el Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, destinado a sancionar a quienes promuevan y promovieron los hechos de violencia en el país, en 2014, 2015 y 2017.

La propuesta de ley fue consignada ante la Plenaria del Parlamento por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien explicó que el documento, de cuatro capítulos y 30 artículos, define el fascismo y el neofascismo como métodos de violencia de acción política.

Durante su derecho de palabra ante el Parlamento, la alta funcionaria del Gobierno Bolivariano indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió la consideración de este proyecto de ley que establecerá también un grupo de sanciones penales ejemplarizantes.

Rodríguez recordó a los parlamentarios algunos de los hechos de violencia que se registraron en el país desde 2014, como «La Salida», los episodios de discriminación y racismo y la quema de personas vivas en 2015 y 2017.

Refirió que este proyecto busca complementar la Ley de los Partidos Políticos y la Ley Contra el Odio y la Convivencia, para que sea el escudo protector de la paz y la estabilidad política de la República.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.