jueves, 1 / 05 / 2025
– Publicidad –

Lo que dijo el canciller de Colombia sobre Venezuela y los buenos oficios

Publicado el

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, afirmó que su país juega un papel importante en poder acompañar -de la manera que se les pide- la apertura de los procesos democráticos en Venezuela. 

En ese sentido, agregó que han observado una “voluntad de acercamiento y de seguir la ruta democrática, tanto por parte de la oposición como del gobierno”. “Nosotros seguimos manifestando nuestro interés en ofrecer los buenos oficios de Colombia”, recalcó. 

Refirió, en entrevista a Noticias Caracol, que hace un tiempo el presidente Gustavo Petro le asignó la interlocución con diferentes expresiones de la oposición venezolana en Washington y que, por otro lago, había un sector del gobierno colombiano en comunicación con la administración venezolana. 

Recordemos que días atrás el presidente Petro calificó de “golpe antidemocrático” la inhabilitación de la ultraderechista María Corina Machado, quien ha pedido abierta y reiteradamente sanciones y otras medidas de presión contra Venezuela. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category