fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

“Llegaron a un nivel de confrontación directa”: Kremlin sobre las relaciones entre Rusia y la OTAN

Publicado el

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró en rueda de prensa este 4 de abril que las relaciones entre Rusia y la OTAN llegaron a un nivel de confrontación directa.

“De hecho, actualmente estas relaciones han caído a un nivel de confrontación directa”, aseveró, al añadir que el bloque militar atlantista “sigue demostrando su esencia como un instrumento de confrontación en el continente europeo”.

El vocero subrayó que la Alianza Atlántica está involucrada en el conflicto en Ucrania y continúa avanzando hacia las fronteras de la Federación de Rusia. “Los países de la OTAN, la alianza en sí, ya no es algo que está aumentando continuamente [las tensiones], sino que ya está involucrada en el conflicto en torno a Ucrania”, subrayó el vocero.

“La OTAN continúa su movimiento hacia nuestras fronteras, la expansión de su infraestructura militar hacia nuestras fronteras”, denunció Peskov. En este contexto, hizo hincapié en que las acciones de la Alianza Atlántica no contribuyen a la seguridad y estabilidad en el continente.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category