fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Ministro de Defensa de Irán tras ataque a consulado en Siria: «Israel recibirá un duro golpe»

Publicado el

Tel Aviv recibirá un “duro golpe” por el mortífero ataque perpetrado contra el consulado iraní en la capital siria, Damasco, aseguró el ministro de Defensa de la república islámica, Mohammad Reza Ashtiani.

De acuerdo con sus declaraciones a Al Mayadeen este viernes, “la entidad de ocupación israelí recibirá un duro golpe por matar a asesores iraníes”.

Además, Ashtiani se pronunció sobre las hostilidades en la Franja de Gaza, afirmando que “el pueblo palestino logrará la victoria final”. “Todas las naciones del mundo y las fuerzas de resistencia de la región apoyan ahora al pueblo palestino”, manifestó.

Anteriormente el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió que Teherán se vengará de Israel por el asesinato de sus militares. “El régimen malvado será castigado por las manos de nuestros valientes. Haremos que se arrepientan de este crimen y de otros similares”, manifestó Jameneí el martes.

El 1 de abril, la Aviación de las Fuerzas de Defensa de Israel atacó con misiles el barrio de la capital siria donde se encuentra el complejo de la misión diplomática de Irán. Varios edificios cercanos resultaron gravemente dañados, mientras que la sede del Consulado quedó destruida.

Como resultado del bombardeo fallecieron Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de una unidad de la Guardia Revolucionaria, y el general Haji Rahimi, adjunto de Zahedi, así como otros cinco militares iraníes. El número total de víctimas mortales del ataque ascendió a 16.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category