POLICE-ANGELES-C.jpg

Un hombre blanco de 59 años, sin hogar permanente, fue el autor del tiroteo en un cine de Luisiana en el que mató a dos personas, de 21 y 33 años, antes de suicidarse al verse acorralado, informó hoy la Policía.

 

En rueda de prensa, la Policía de la localidad de Lafayette, en el estado de Luisiana, en el sur de EEUU, donde se produjo el tiroteo, identificó al autor como John Russell Houser, una persona sin hogar permanente que decidió anoche entrar en una sala de cine en la que se proyectaba la comedia romántica “Trainwreck“.

 

A los 20 minutos de comenzando el film, que había empezado a las siete de la tarde en el abarrotado cine Grand 16, Houser se puso en pie y la emprendió a tiros.

 

Según el jefe de Policía de Lafayette, Jim Craft, el hombre, un “vagabundo“, residía en un motel de la localidad desde mediados de julio y antes había vivido en Alabama.

 

Houser, de raza blanca, mató a tiros a dos jóvenes que estaban sentadas delante de él durante la proyección de la película y dejó con heridas de diversa consideración a nueve personas.

 

Las víctimas ha sido identificadas como Mayci Breaux, de 21 años, que falleció en el cine, y Jilliam Johnson, de 33, quien falleció en el hospital de las heridas.

 

(EFE)

 

cine2607151.jpg