fbpx
miércoles, 29 / 05 / 2024

En Brasil investigan a Musk: Por difundir fake

Publicado el

Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), anunció este domingo la inclusión del propietario de X, Elon Musk, en la investigación en curso sobre la propagación de noticias falsas y la apertura de una nueva pesquisa en su contra por supuesta obstrucción a la Justicia.

En su decisión, citada por medios locales, el magistrado acusó a Musk de librar una “campaña de desinformación” en torno a las acciones del STF y el Tribunal Superior Electoral (TSE) y de “instigar a la desobediencia y obstrucción a la Justicia” al afirmar que su red social dejaría de cumplir sus órdenes de bloquear ciertas cuentas, que, según De Moraes, “difunden noticias falsas”.

“La flagrante conducta de obstrucción a la Justicia brasileña, la incitación al delito, la amenaza pública de desobediencia a las órdenes judiciales y la negativa de la plataforma a cooperar son hechos que le faltan al respeto a la soberanía de Brasil y que refuerzan la conexión de la instrumentalización delictiva intencional de las actividades de X con las prácticas ilícitas investigadas”, aseveró el magistrado.

Asimismo, advirtió a la red social que se impondría una multa diaria de 100.000 reales (19.770 dólares) por cada cuenta que el STF o el TSE haya ordenado bloquear y que esté activa.

El sábado, Musk dijo que levantaría todas las restricciones impuestas por la Justicia brasileña a algunas cuentas, pese a que —explicó— “probablemente perderemos todos los ingresos en Brasil y tendremos que cerrar nuestra oficina allí”. “Los principios importan más que los beneficios”, señaló el magnate.

“Esta censura agresiva parece violar la ley y la voluntad del pueblo brasileño. […] Próximamente, X publicará todo lo demandado por Alexandre de Moraes y cómo esas peticiones violan la ley brasileña”, declaró Musk, añadiendo que el juez “ha traicionado de manera descarada y repetidamente la Constitución y al pueblo de Brasil”. “Debería dimitir o ser destituido”, manifestó.

(RT)

Artículos relacionados

Continue to the category