fbpx
viernes, 17 / 05 / 2024

Sepa lo que dijo Diosdado de la presentación de Delcy ante la CIJ por la defensa del Esequibo

Publicado el

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió este lunes 8 de abril a la presentación que hizo vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la defensa y posición histórica de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

“La vicepresidenta hermana, Delcy Rodríguez, estuvo en la Corte Internacional de Justicia entregando nuestra defensa sobre el tema de la Guayana Esequiba, del territorio venezolano. Independientemente de que nosotros desconozcamos esa instancia, estamos obligados a llevar la verdad histórica de nuestro país”, aseguró en rueda de prensa. 

Cabello le envió un mensaje a quienes desde afuera y dentro de Venezuela andan en una “confabulación” contante contra el país: “Sepan que aquí hay voces para defender la patria”.

Este lunes el Gobierno nacional presentó ante la CIJ “la verdad sólida y la posición oficial” con respecto a las bases históricas y actuales de su derecho soberano sobre la Guayana Esequiba, a través de un documento. El Ejecutivo aclaró que la entrega del texto no representa, en medida alguna, el consentimiento, ni el reconocimiento por parte de la nación suramericana a la jurisdicción de la Corte en la controversia territorial sobre el Esequibo, ni de la decisión que pueda adoptar frente al asunto.

Desde La Haya, Holanda, Rodríguez alertó que se está preparando una agresión contra la nación suramericana, a propósito que “Guyana pretende, en pleno siglo XXI, validar un fraude; un crimen que se cometió hace 125 años”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category