fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

“Somos los legítimos herederos del Esequibo”: Maduro sobre entrega de documentos ante la CIJ

Publicado el

Este lunes 8 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que los venezolanos son los legítimos herederos del territorio de la Guayana Esequiba. Señaló que la Ley para la Defensa del Esequibo, aprobada por la Asamblea Nacional (AN), es una normativa impecable.

“Nunca antes se había convocado a un referéndum sobre este tema histórico que nos enerva la sangre. Porque así como las élites políticas de Guyana, entregadas a la Exxon Mobil, empleados de la Exxon Mobil, serviles al Comando Sur y a la CIA; así como ellos se sienten herederos del despojo imperial colonial, nosotros somos los legítimos herederos de ese territorio que es legado de los libertadores y las libertadoras”, manifestó el jefe de Estado durante la transmisión de su programa Con Maduro +.

“La Guayana Esequiba es venezolana, desde siempre. Ahí están los documentos históricos”, agregó.

Con respecto a la presentación ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por parte del gobierno nacional, de las bases históricas y actuales del derecho soberano de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, comentó: “Venezuela hoy presentó toda la documentación. Los documentos, los mapas de 1777 y antes. Desde 1777 hasta ahora”.

“Nosotros no estamos tratando de despojar a nadie de nada. La Exxon Mobil pone a repetir al presidente de Guyana que Venezuela le quiere quitar algo, pero es que eso es de Venezuela. Eso se liberó a sangre, sudor y lágrimas”, continuó.

“Hemos llevado la verdad y es contundente, es una verdad histórica, jurídica y moral. Venezuela está defendiendo su verdad, una verdad histórica, sólida. Nosotros no le estamos quitando nada a nadie, nos estamos recuperando de un fraude y despojo. Nosotros tenemos la razón histórica, tenemos los documentos, que hoy fueron consignados y entregados de manera oficial”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category