fbpx
domingo, 23 / 06 / 2024

Maduro estrecha lazos con la Unión Africana: Habló por teléfono con el presidente de Mauritania

Publicado el

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes 8 de abril una conversación telefónica con su homólogo de la República Islámica de Mauritania y presidente pro tempore de la Unión Africana, Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, con el objetivo de afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Esta información la dio a conocer el canciller de Venezuela, Yván Gil a través de sus redes sociales, donde compartió un comunicado, por medio del cual se informó que el jefe de Estado venezolano le extendió una invitación al mandatario de Mauritania para que la Unión Africana envíe una misión electoral para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio. 

Además, indicó el canciller venezolano, ambos líderes abordaron temas vinculados a las excelentes relaciones bilaterales, la estrecha cooperación en los foros multilaterales y a los procesos electorales que ocurrirán en ambos países en 2024.

A continuación el comunicado publicado por el canciller Gil. 

República Bolivariana de Venezuela

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una conversación telefónica el día de hoy, con el Presidente de la República Islámica de Mauritania y Presidente Pro-Tempore de la Unión Africana, S.E. Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani, ocasión en la cual ambos líderes abordaron temas vinculados a las excelentes relaciones bilaterales, la estrecha cooperación en los foros multilaterales y a los procesos electorales que ocurrirán en ambos países en 2024.

Las relaciones de Venezuela con el continente africano, ocupan un carácter estratégico y, en este contexto, el Presidente de la República extendió una cordial invitación para la participación de una amplia delegación de acompañantes de la Unión Africana a las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 28 de julio de 2024, de acuerdo a lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral.

El Presidente Nicolás Maduro Moros expresó su compromiso con la vigorosa democracia venezolana, al tiempo que destacó la importancia de contar con la presencia, en los venideros comicios, de veedores internacionales de la prestigiosa Unión Africana, la organización multilateral más relevante del continente, de la cual Venezuela tiene el honor de ser país observador desde el año 2005.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma la irrevocable voluntad por continuar consolidando las relaciones de hermandad y cooperación Sur-Sur con la Madre África, vivo legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Caracas, 8 de abril de 2024

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category