fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

La verdad: No habrá oportunidad de hacer sustitución de candidatos hasta el 18 de julio (+Diosdado)

Publicado el

Este lunes 8 de abril el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que no es cierto que los partidos políticos tengan hasta el día 18 de julio para cambiar de candidato, de cara a las elecciones presidenciales. En este sentido, hizo un llamado a la población venezolana para que no caiga en manipulaciones.

“Yo quiero alertar a los venezolanos. Los manipuladores que salieron a decirle a la gente que hasta el 18 de julio tenían chance de cambiar de candidato a las elecciones presidenciales. Eso no es verdad”, destacó Cabello, durante una rueda de prensa ofrecida junto a la dirigencia de la tolda roja.

“El artículo 44 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, sobre la temporalidad de las postulaciones, establece que el cronograma electoral fijará los lapsos previstos para las postulaciones”, detalló.

Recordó que el cronograma electoral para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio estableció dicho lapso entre el 20 y el 25 de marzo, es decir, 5 días.

“Las postulaciones consignadas fuera del lapso previsto en el cronograma electoral, serán extemporáneas y se tendrán como no presentadas. Eso debería ser lapidario. No puede haber una postulación que no haya estado dentro del lapso establecido en el cronograma”, precisó Cabello.

Indicó que no podrá llevarse a cabo una postulación fuera del cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). “La Ley la declara extemporánea, es decir, que no existe”, afirmó.

“Tú no puedes sustituir a alguien que no haya sido postulado previamente. Eso está muy claro. Si ellos utilizan su oferta electoral con una mentira, van a quedar como mentirosos”, agregó.

“Solo se puede sustituir por alguien que esté postulado. Si no, es otro proceso. Tendría que el Consejo Nacional Electoral llamar a un nuevo proceso, distinto al que ya está corriendo”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category