fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Xi Jinping se reunió con el canciller ruso en China: ¿Qué conversaron? 

Publicado el

El presidente de China, Xi Jinping, ha mantenido un encuentro este martes en Pekín con el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, que se encuentra de visita en el país asiático.

Durante el encuentro, Lavrov trasladó al líder chino la más alta valoración que Rusia tiene de los éxitos de China bajo su liderazgo. Por su parte, el líder chino transmitió saludos al presidente Vladímir Putin, al tiempo que se refirió al canciller ruso como “un diplomático con experiencia y un antiguo amigo del pueblo chino”.

“Hemos acordado seguir manteniendo estrechos contactos e intercambiar oportunamente las opiniones sobre la agenda bilateral y las actuales cuestiones globales y regionales de importancia estratégica, global y de largo plazo”, indicó Xi, resumiendo la reunión con Lavrov.

Además, el líder chino ha señalado que Pekín y Moscú apuestan por el camino de la coexistencia pacífica y la cooperación en aras del desarrollo sostenible. En este contexto, destacó que Rusia y China están dispuestas a cumplir las tareas estratégicas fijadas por los dirigentes de ambos países.

“Asociación integral e interacción estratégica”

Horas antes, Lavrov destacó durante las conversaciones con su homólogo chino, Wang Yi, que “gracias a los líderes, las relaciones ruso-chinas de asociación integral e interacción estratégica han alcanzado un nivel sin precedentes, sin exageración alguna”. “Y con la reelección de Vladímir Putin, la continuidad de la línea para su fortalecimiento integral, por supuesto, recibió garantías adicionales”, agregó.

Por su parte, el canciller chino se refirió a la cooperación de Moscú y Pekín en la escena internacional. “En el marco de la presidencia de Rusia en los BRICS y de la presidencia de China en la OCS [Organización de Cooperación de Shanghái] a partir del segundo semestre del año, nos brindaremos un fuerte apoyo mutuo y aumentaremos nuestra interacción multilateral”, señaló.

El canciller ruso llegó este lunes a la capital china, Pekín, donde permanecerá dos días en visita oficial.

(RT)

Artículos relacionados

Continue to the category