fbpx
jueves, 20 / 06 / 2024

¿El político “más esculcado” en la historia de Colombia? Lo que dijo Duque tras anuncio de juicio contra Uribe

Publicado el

Este martes 9 de abril el expresidente colombiano Iván Duque señaló que recibe con “tristeza” el llamado a juicio contra el también expresidente noegranadino Álvaro Uribe Vélez y aseguró que el referido exmandatario logrará salir adelante y superar dicha situación.

“Álvaro Uribe Vélez es, ha sido y será siempre un patriota, una persona que ha dado todo por Colombia, que ha luchado por nuestro país, que ha luchado por la justicia de nuestro país, que ha enfrentado con hidalguía al terrorismo” indicó el exjefe de Estado a través de un video publicado en su cuenta de X.

Según Duque, Uribe Vélez ha sido el político “más esculcado” en la historia de Colombia.

“Hoy vemos con tristeza esta acusación que se hace en su contra, o que se anuncia después de varias solicitudes de preclusión. Esta será una batalla más en su vida, pero su honestidad estará por encima de estas circunstancias”, continuó el expresidente.

“Quienes lo conocemos, quienes lo hemos tratado, quienes lo queremos, sabemos no solamente que él saldrá adelante, sino que para él salir adelante será también la demostración de que en Colombia existe verdadera justicia”, continuó.

Recordemos que este mismo martes se conoció que la Fiscalía General de Colombia acusará formalmente Uribe Vélez por los delitos de soborno y fraude procesal, en un caso de presunta manipulación de testigos.

“A partir de la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados y estudiados por el despacho al cual correspondió este expediente por reparto hace tres meses, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, como presunto determinador de los delitos de soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal”, destaca un comunicado del Ministerio Público neogranadino.

En el texto se subraya que dicha causa avanzó luego de la negativa de sendas solicitudes de preclusión “que resultaron desestimadas por los jueces penales del circuito competentes”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category