fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Tablazo: Banco privado habría sido utilizado en la trama PDVSA-Cripto

Publicado el

Según el medio investigativo La Tabla, la trama corrupta del exministro de Petróleo y ahora detenido, Tareck El Aissami, tenía como propósito real implosionar la economía en complicidad con el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien habría utilizado a la entidad financiera digital Bancamiga para presionar el alza del dólar paralelo. 

Así lo develó el portal luego de que este martes 9 de abril el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en rueda de prensa, hiciera referencia a una entidad bancaria utilizada para la trama, aunque sin especificar el nombre. 

Igualmente, la máxima autoridad del Ministerio Público (MP) detalló que el principal cómplice de los exfuncionarios es justamente el empresario Samark López Bello. Este último, de acuerdo con La Tabla, sería “el propietario del banco usado en la defraudación y, por tanto, el operador financiero de la misma”.

Asimismo, el medio citó que en la conspiración estaban involucrados empresarios, “banqueros” corruptos y agentes extranjeros del eje Miami-Washington. Acto seguido, enumeró el por qué de sus certezas sobre Bancamiga:

-El presidente ejecutivo de Bancamiga es el contador chileno Ariel Martínez Coujíl. 

-Martínez es hombre de confianza de Samark López y la relación se puede confirmar a través de en un par de empresas registradas fuera del país, Venemutuo (Panamá) y Statera (España), donde Martínez era presidente. 

-Los socios de esas empresas eran Samark López y los hermanos Enrique y José Esteban Chacín Bello, según un hilo de La Tabla publicado en octubre de 2019. 

-Martínez fue socio fundador de Audi-Con, firma de contadores de Fernando Albán, quien fue concejal por Primero Justicia. 

-Dicha firma fue utilizada por Julio Borges en pagos para la ejecución del magnicidio fallido del 4 de agosto de 2018. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram

El portal de Venezuela. 

Artículos relacionados

Continue to the category