fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

“Es peligrosísimo que a 3 meses de las presidenciales la PU no tenga un candidato”: Advierte Luis Vicente León

Publicado el

Este lunes 10 de abril el presidente de Datanalisis, Luis Vicente León, consideró como “peligrosísimo” que, a tan solo tres meses para las presidenciales, la “oposición institucional” no cuente con un candidato unitario claro que pueda participar en la elección.

El también profesor universitario destacó, a través de su cuenta en X, que, en medio de este contexto, la candidata escogida en primarias se encuentra inhabilitada y su suplente no ha logrado inscribirse.

Resaltó además que el candidato exhibido en la tarjeta de la MUD “es una tapa para guardar el puesto, hasta que haya una decisión unitaria de sustituirlo con alguien definitivo, que solo podrá provenir de la lista interna de candidatos inscritos y no hay acuerdo al respecto”.

Indicó que, a la par, el postulado de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, tiene respaldos internos, pero a su juicio “no suficientes todavía para ser el candidato unitario de la Plataforma Unitaria y mucho menos con el respaldo de María Corina Machado, que probablemente no lo tiene en su lista de opciones”.

León señaló que los demás candidatos “corren solos” y para fortalecerse requieren de apoyos institucionales o, por el contrario, que las tarjetas afines a la Plataforma Unitaria permanezcan vacías y los votantes se movilicen solos a apoyarlos.

Ante estos argumentos, el economista planteó las siguientes interrogantes:

-¿Hasta cuándo creen que eso puede alargarse, sin comprometer dramáticamente la capacidad de consolidar un candidato?

-¿Están, en serio, seguros de que el endoso de alguien, que va perdiendo fuerza por inhabilitación, puede llegar a última hora y hacer que todo el mundo se mueva a votar masivamente por quién diga, sin abstención por cansancio y fractura?

-Pero, además, ¿están seguros de que la candidata inhabilitada no cumplirá su palabra de no pedir el voto por ningún otro candidato alternativo distinto a ella y su sustituta, quienes es más que obvio que no podrán participar?

-¿Cuánto tiempo más pueden estar los candidatos activos castrados de hacer una campaña racional sobre su figura, pendientes de que pueden ser sustituidos?

El articulista sostuvo que si del lado de la oposición optan por “dejar esta elección vacía”, pese al pretexto de que después se pretenda utilizar, “no va a existir ni rastro de la oposición, y no importa si es la tradicional o la nueva”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category