fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

“Amenaza a la paz”: Delcy denuncia compra de patrullero a Francia por parte de Guyana

Publicado el

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, denunció que Guyana compró un patrullero oceánico a una empresa francesa, acción que convierte a esa nación, “junto a Estados Unidos, sus socios occidentales y su antiguo amo colonial, una amenaza a la paz de la región”.

Ante los hechos, la alta funcionaria enfatizó a través de su cuenta en X que Venezuela continuará “vigilante de estas acciones de Guyana y persistirá en la vía de la legalidad internacional”.

Las Fuerzas de Defensa de Guyana (GDF) adquirirán un buque patrullero de alta mar de la empresa francesa OCEA S.A. por un valor de 39,5 millones de euros, publicó INews Guyana.

Según el medio, la mañana de este miércoles se suscribió una carta de intención entre la empresa y el Gobierno de Guyana mediante el Ministerio de Finanzas.

El acuerdo abarca la fabricación del buque, un paquete logístico integral y cinco años de mantenimiento.

El jefe de brigada del ejército Omar Khan declaró que el buque fortalecerá la capacidad de la Guardia Costera del GDF para ejecutar vigilancia y monitoreo de la zona económica exclusiva, responder a misiones de búsqueda y rescate, ayudar a los buques en peligro; conjuntamente, protegerá los activos marítimos y el territorio de Guyana.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category