fbpx
miércoles, 29 / 05 / 2024

Para vencer dictadura tecnológica de Occidente: Maduro pide impulsar desarrollo de RRSS “made in Venezuela”

Publicado el

Este miércoles 10 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a las autoridades científicas del país para que avancen en la creación de redes sociales venezolanas de alta tecnología y de alta calidad. Ello para dejar de depender de las plataformas interactivas diseñadas por los Estados Unidos.

“¿Quién manda en las redes sociales en el mundo? ¿Quién creó las redes sociales dominantes en el mundo? El imperio estadounidense, en lo fundamental”, afirmó el jefe de Estado durante el lanzamiento de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Humberto Fernández Morán”, en la localidad de Sartenejas, en el estado Miranda.

“Pensemos en el futuro de las redes sociales. Yo le pido, en especial, a la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación que avancemos en el camino de crear redes sociales de alta tecnología, de alta calidad, las mejores del mundo, made in Venezuela. Redes sociales de Venezuela, se los pongo como una meta existencial”, instruyó.

Maduro recordó que ya se lanzó una aplicación denominada Ven App, creada por jóvenes venezolanos. “¿Es que no podemos tener redes sociales nuestras? ¿O es que tenemos que dejar que nos sigan infectando de las redes sociales y de las cosas de ellos?”, se preguntó.

“Es un tema que yo pongo sobre la mesa, para el debate. Redes sociales para la vida y no redes sociales para lo malo, para lo perverso”, agregó.

“Más temprano que tarde habrá sorpresa y el mundo despertará y saldrá de la dictadura de las redes sociales que en este momento tenemos de occidente. Estoy seguro de eso”, destacó.

El Primer Mandatario, en este sentido, indicó que la Universidad Central de Venezuela (UCV) tiene que ir a la vanguardia de la producción del conocimiento científico. Instó al rector de dicha casa de estudios, Víctor Rago, y demás autoridades de las universidades del país, para que se sumen a este plan.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category