fbpx
martes, 17 / 09 / 2024

Las primeras palabras de Uribe tras ser llamado a juicio por la Fiscalía colombiana

Publicado el

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe aseguró que el juicio al que fue llamado por presunta manipulación de testigos responde a “venganzas políticas”.

En una declaración transmitida por sus redes sociales, el ex jefe de Estado afirmó que está siendo acusado sin pruebas: “Este juicio lo adelantan por persecuciones políticas, por animadversiones personales, por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornarles (a testigos) o engañar a la justicia”.

El exmandatario se refirió a los debates jurídicos alrededor del paso de su proceso de la Corte Suprema a la Fiscalía. A su juicio, existe una evidente una “animadversión de los magistrados”, así como de la actual jefa de la Fiscalía, Luz Adriana Camargo, en su contra.

Además, incluyó en dicha lista de enemigos al congresista Iván Cepeda, al exfiscal Eduardo Montealegre y al magistrado César Reyes.

El exmandatario también habló de una supuesta interceptación telefónica que hizo la Corte Suprema cuando estaba investigando a un congresista del Chocó, sin tener una orden.

Asimismo, Uribe subrayó que, desde Estados Unidos, los abogados Abelardo de la Espriella y Andrés Felipe Arias le advirtieron que, durante el proceso, presuntamente estaban manipulando a los privados de libertad de Miami para declarar en su contra.

“Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas, por suposiciones, ánimos políticos, por la necesidad de igualar a quien no ha delinquido, con quien sí lo ha hecho”, agregó.

Recordemos que la Fiscalía General de Colombia acusó formalmente a Uribe Vélez por los delitos de soborno y fraude procesal en un caso de presunta manipulación de testigos.

El caso se remonta a 2012, cuando Uribe, entonces senador, introdujo una demanda contra su colega Iván Cepeda Castro, quien en un debate parlamentario presentó testimonios de exparamilitares que vincularon al expresidente con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Tras esto, la Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrir una investigación en contra de Cepeda e inició un proceso contra Uribe por soborno y fraude procesal.

Además, señaló al expresidente de falsear información, al encontrar evidencia de posibles presiones ejercidas por Uribe y sus abogados contra los testigos que accedieron a conversar con Cepeda.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category