fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Fiscalía chilena solicitó al MP entregar datos de 5 personas involucradas en el homicidio de Ronald Ojeda (+Saab)

Publicado el

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que este jueves 11 de abril, vía correo electrónico, su despacho recibió una petición de cooperación institucional, de parte una Dirección adscrita a la Fiscalía General de Chile, mediante la cual se le solicita al Ministerio Público (MP) venezolano datos sobre las 5 personas vinculadas al homicidio del exteniente Ronald Ojeda.

Según informó Saab este mismo viernes 12 de abril, mediante su cuenta en la red social X, entre estas solicitudes para entregar, específicamente, datos personales y antecedentes penales, destacan las del propio Ojeda y las del hoy procesado por terrorismo, Anyelo Heredia. Aseguró que las mismas serán respondidas a la brevedad posible.

“Aclaro que no se trata esta de una solicitud de asistencia mutua en materia penal, realizada por los mecanismos diplomáticos correspondientes”, aclaró el titular del MP.

“En todo caso, con base en la solicitud vía correo electrónica recibida, el Ministerio Público de Venezuela está procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en dicho crimen, para su inmediata detención en el caso de que los mismos se encuentren en nuestro territorio, ello conforme a nuestras obligaciones nacionales e internacionales”, agregó.

Saab, finalmente, subrayó que Venezuela y el MP “tienen la más absoluta disposición de cooperar en la lucha contra el delito transnacional y ofrecen a Chile toda su experiencia en el combate de estos grupos de delincuencia organizada”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category