fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

Oficial: Los 5 puntos que explican la reunión en México entre el gobierno de Venezuela y EEUU

Publicado el

Este viernes 12 de abril, mediante un comunicado, la Delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela en los diálogos con el Gobierno de los Estados Unidos, dio a conocer los cinco puntos que explican el por qué de la reunión celebrada en México entre ambas naciones.

El texto fue publicado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en la red social X.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ante las inexplicables e interesadas filtraciones en medios y agencias estadounidenses de reuniones catalogadas como privadas, considera necesario hacer algunas precisiones”, inicia el escrito.

En el primer punto, según lo señalado, se encuentra el hecho de que el pasado 9 de marzo, en la Ciudad de México, se dio una reunión entre las delegaciones de ambos países.

En el segundo punto se indica que, en dicho encuentro, se repasó lo convenido en los diálogos de Doha entre las dos delegaciones en materia migratoria y de levantamiento de sanciones.

De acuerdo con el punto tres, el gobierno de Venezuela habría sido enfático en el rechazo de cualquier forma de injerencismo en sus asuntos internos.

En este sentido, y según lo estipulado en el punto cuatro, el gobierno venezolano denunció las acciones violentas que los sectores extremistas han planificado, al amparo de agencias extranjeras.

Finalmente, en el punto cinco, se expresa lo siguiente: “Expusimos el consenso unánime de la sociedad venezolana en exigir el levantamiento absoluto de todas las sanciones contra Venezuela, que afectan nuestro derecho a la vida plena y en paz y que agreden el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas”.

En adjunto el texto íntegro.

(LaIguana.TV)

 

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category