fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

“Los medios comunitarios son el pueblo organizado en torno a la verdad”: Pérez Pirela durante Encuentro sobre Comunicación Popular

Publicado el

El doctor en filosofía política y CEO de LaIguana.TV, Miguel Pérez Pirela, fue uno de los ponentes que participó en el Encuentro Nacional Impulso de la Comunicación Popular de cara a la Nueva Era, realizado este 12 de abril en los espacios de Venezolana de Televisión.

Este evento se efectuó en el marco de la conmemoración de los 22 años del golpe de Estado propiciado por la extrema derecha contra el Comandante Hugo Chávez, y en el cual los comunicadores populares fueron pieza clave para restituir la Constitución e institucionalidad en el país. 

“El 11 de abril se dio la tesis del golpe, el 12 se dio la antítesis contra el golpe y el 13 de abril se dio la síntesis revolucionaria que devolvió la democracia, la paz, la estabilidad a nuestra patria”, afirmó el comunicador. 

Durante su intervención, Pérez Pirela destacó a su vez el rol de los medios comunitarios. “El pueblo organizado en torno a la verdad, eso son nuestros medios comunitarios. Salieron a las calles, en una especie de comunicación de guerra, para exigir que volviera la Constitución, que volviera nuestro presidente secuestrado Hugo Rafael Chávez Frías, mientras que los medios de comunicación privados estaban transmitiendo comiquitas y telenovelas”.

Con respecto a los nuevos desafíos que enfrenta la comunicación popular, Pérez Pirela señaló que los medios comunitarios tienen en el 2.0 un “gran instrumento” para continuar dando la batalla por la verdad. Sin embargo, aconsejó no caer en las “tentaciones” del 2.0 como es el FakeNews y la información no verificada. 

“22 años después, nosotros vamos a responder con el mismo pueblo organizado, en una comunicación popular que hizo que este país tenga una Constitución y viva en democracia”, recalcó el doctor en filosofía política.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category