fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

En video: Momento cuando Irán asalta en helicóptero un buque cerca del estrecho de Ormuz

Publicado el

Un grupo de comandos han asaltado en helicóptero este sábado un buque en el golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, según evidencia un video del ataque al que tuvo acceso AP. Un funcionario de Defensa de Oriente Medio, que compartió la grabación con el medio bajo condiciones de anonimato, atribuyó el asalto del buque a Irán, achacándolo a las existentes tensiones entre Teherán y Occidente.

La agencia iraní IRNA confirmó la autoría del país persa, reportando que el MSC Aries fue tomado por las fuerzas especiales navales SNSF (Fuerza Especial de la Armada Sepah), unidad de la Armada de la Guardia Revolucionaria. Tras el asalto, se emprendió la evacuación del personal en la cubierta y el buque fue redirigido hacia las aguas territoriales de Irán, agregó el medio.

La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) emitió una alerta, confirmando haber recibido reportes sobre “un incidente a 50 millas náuticas al noreste de Fujaira, Emiratos Árabes Unidos”, ubicación que coincide con la del ataque mostrado en el video. También se refirió a la embarcación como “tomada por las autoridades regionales” en el golfo de Omán, frente a la ciudad portuaria emiratí.

El buque atacado fue preliminarmente identificado como el carguero MSC Aries, que navegaba bajo bandera de Portugal. Lo asocian con la naviera Zodiac Maritime, que forma parte del Zodiac Group, perteneciente al multimillonario israelí Eyal Ofer.

La última vez que apareció en los radares fue el viernes, de camino al estrecho de Ormuz desde Dubái, después de lo cual el buque apagó sus datos de seguimiento, una práctica común entre los barcos relacionados con Israel que transitan esta región.

Los periodistas no pudieron verificar el video inmediatamente, pero llegaron a la conclusión de que el helicóptero implicado parecía ser uno de los que suele utilizar la Guardia Revolucionaria iraní, que ya realizó operativos similares en el pasado.

En el video se ve cómo un miembro de la tripulación dice a sus compañeros que “no salgan” y luego pide que se dirijan al puente de mando, mientras más comandos abordan el buque.

Según el grupo naviero ítalo-suizo MSC, a bordo del buque había 25 tripulantes.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category