fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Atacaron a tiros a candidata del oficialismo a una alcaldía del norte de México: Resultó ilesa

Publicado el

Una candidata de la coalición oficialista de los partidos Morena y Verde Ecologista a la alcaldía del municipio de El Carmen, el estado mexicano de Nuevo León (noreste), fue atacada a balazos este 12 de abril y resultó ilesa, reportaron medios locales.

Se trata de Graciela Chely Villarreal, quien aspira a la alcaldía de El Carmen, un municipio de unos 100.00 habitantes en el norte de la ciudad de Monterrey, donde, según la prensa local, fue atacada a balazos por sujetos que se trasladaban en una motocicleta.

La candidata del frente oficialista resultó ilesa, pero uno de los miembros de la comitiva de la candidata resultó herido, señaló el periódico local El Norte.

El atentado se produce a 12 días de que fuera asesinada a balazos Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, en el estado de Guanajuato (centro).

Apenas este 11 de abril por la noche, dos personas murieron en un ataque armado perpetrado en contra de la casa de campaña de la candidata a diputada federal del opositor Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Morelos (centro), Gabriela Gorostieta, informó la Fiscalía de la entidad.

Una de las personas fallecidas fue identificada por la Fiscalía del estado como Teodoro Gorostieta, tío de la candidata.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, denunció que la violencia del crimen organizado durante la actual campaña electoral mexicana está fuera de control.

“La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar”, publicó el dirigente político en su cuenta de la red social X.

Cada dos días un candidato es víctima de violencia política, según un estudio reciente de la consultora Integralia, sobre el impacto de las acciones delincuenciales en el proceso electoral, publicado a principios de abril.

“72 candidatos fueron amenazados, 24 asesinados y 16 atentados con arma de fuego, mientras que el resto de las agresiones se distribuye entre secuestros y otras formas de violencia”, señala el reporte de Integralia.

(latamnews)


 

Artículos relacionados

Continue to the category