fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

ÚLTIMA HORA: Misiles iraníes alcanzaron base aérea israelí

Publicado el

El ejército israelí admitió hoy que una base aérea en el sur del país fue alcanzada por el ataque de represalia de Irán, aunque calificó los daños de menores.

Al anunciar el incidente, el vocero de las Fuerzas Armadas, contralmirante Daniel Hagari, no precisó el nombre de la instalación ni el número de impactos.

Sin embargo, la agencia oficial de noticias iraní afirmó que ese centro fue el punto de partida del reciente ataque contra su consulado en Damasco, motivo de la represalia de Teherán.

Según la prensa israelí, al menos siete misiles cruceros impactaron contra la base.

Hagari detalló que ese país lanzó más de 200 de esos proyectiles en las últimas horas, pero explicó que todavía hay más en camino.

Aunque es muy pronto para conocer la magnitud de la operación iraní, varios medios internacionales, que citan a fuentes de seguridad israelíes y estadounidenses, hablan de 400 a 500 drones, así como misiles cruceros disparados hasta el momento.

La Radio del Ejército destacó que el ataque es mucho mayor a lo previsto por el gobierno del derechista Benjamin Netanyahu, quien enfrenta una ola de críticas por su agresión contra Gaza.

La fuerza aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán anunció la operación en “respuesta a la agresión (…) en el marco del castigo al régimen sionista por sus crímenes”.

Por su parte, en un mensaje al país, Netanyahu prometió atacar a la nación musulmana, lo cual amenaza con una escalada de grandes proporciones en la región.

(Prensa Latina)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category