fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

Galería de alto impacto: Cohetes cayendo en Israel, iraníes celebrando, Netanyahu reunido y Biden en la Casa Blanca

Publicado el

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), del ejército iraní, informó este sábado el lanzamiento de docenas de misiles y drones kamikaze contra objetivos israelíes en respuesta a los crímenes de la entidad sionista, entre ellos el ataque al consulado de Irán en la capital siria, Damasco, el 1 de abril pasado, que provocó el asesinato de 16 personas, entre ellas cinco integrantes y dos altos comandantes del CGRI.

A través de una declaración, el CGRI describió la operación contra la entidad sionista, denominada Operación Promesa Verdadera, como “parte del castigo contra el régimen” por sus crímenes. De acuerdo con medios de prensa, drones kamikaze de fabricación iraní fueron avistados sobre el espacio aéreo del sur de Iraq, volando en dirección a los territorios palestinos ocupados. Se prevé que lleguen a sus objetivos, todos militares, en cuestión de horas.

La operación se lleva a cabo “con la aprobación del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, bajo la supervisión del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y con el apoyo del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.”

El portavoz de las fuerzas de ocupación israelíes, general Daniel Hagari, confirmó a medios de prensa que se han lanzado más de cien drones y que se activarán las alarmas si penetran en territorios palestinos ocupados.

Señaló que la defensa antiaérea estará activada pero no será hermética. Adelantó que habrá interrupciones del servicio de GPS mientras trabajen en interceptar los medios aéreos lanzados por Irán. Previamente, la entidad sionista había cerrado el espacio aéreo.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés), general Michael Kurilla, quien se hallaba en Tel Aviv desde el jueves, habría abandonado el lugar, mientras líderes israelíes se habrían trasladado a búnkeres.

Al mismo tiempo, se reportan ataques con drones lanzados por los rebeldes hutíes de Yemen y con cohetes por el movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá, ambos contra objetivos en el sur y en el norte de los territorios palestinos ocupados, respectivamente.

El 1 de abril, aviones de guerra de la entidad sionista bombardearon con misiles el consulado iraní en Damasco. Entre los militares iraníes que fueron asesinados ese día se hallaba el general Mohammad Reza Zahedi, alto comandante de las fuerzas Al Quds, cuerpo élite del CGRI.

Tras el hecho grave, autoridades iraníes, entre ellas el líder supremo, Alí Hoseini Jamenei, prometió que los sionistas se arrepentirían del ataque. “El régimen del mal será castigado”, aseveró Jamenei.

En días siguientes, autoridades iraníes dejaron claro su derecho a la legítima defensa y advirtieron a EE.UU. que no cayera en la trampa que le estaba tendiendo Israel que, incapaz de vencer por las armas a la resistencia palestina en la Franja de Gaza, desea internacionalizar el conflicto genocida y que Washington acuda en su ayuda.

El ataque sionista a la sede diplomática iraní violó numerosas leyes internacionales y no fue condenado por Occidente colectivo. Sin embargo, la Unión Europea, Francia y Reino Unido condenaron rápidamente este sábado el uso por Irán del derecho a la legítima defensa.

(telesurtv.net)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category