fbpx
domingo, 19 / 05 / 2024

“Ustedes nunca condenaron ataques de Kiev”: La contundente respuesta de Rusia a Israel

Publicado el

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, confirmó que Israel nunca reaccionó a los ataques de Ucrania contra el gigante eslavo, en respuesta al llamado de la embajada sionista en Moscú a condenar la respuesta de Irán.

Zajárova escribió en una publicación en la plataforma Telegram: “Simona Halperin (embajadora israelí en Moscú), recuérdame, ¿cuándo condenó ‘Israel’ al menos un ataque lanzado por el régimen de Kiev contra regiones rusas? ¿No recuerdas? Yo tampoco”.

La portavoz señaló que, por el contrario, recuerda declaraciones periódicas de funcionarios israelíes en apoyo a las acciones del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

En la madrugada de sábado a domingo, la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní atacó los territorios palestinos ocupados con decenas de misiles y drones, en respuesta a la agresión de la entidad sionista contra el consulado iraní en la capital Siria, Damasco.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Comando de la Guardia Revolucionaria la operación “Su promesa es veraz” fue la respuesta al régimen sionista por sus crímenes.

Hace pocos días, Zajárova dijo que la dirigencia de la Unión Europea, que suministra armas a Ucrania y la incita a cometer crímenes, debe asumir la misma responsabilidad por los actos terroristas contra civiles rusos.

(Almayadeen)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category