fbpx
jueves, 18 / 07 / 2024

¿Por qué Simón Zerpa presuntamente entregó a los gringos el itinerario del último viaje de Alex Saab?

Publicado el

En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas ofreció nuevos detalles de la Operación Nacional Anticorrupción, tras la detención de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa,y el empresario Samark López, por su presunta vinculación con la trama de corrupción PDVSA-Cripto.

Dicha trama consistía al parecer en la venta del petróleo venezolano a través de asignaciones que solamente hacía El Aissami y el vicepresidente de PDVSA, Antonio Pérez Suárez. Ese esquema implicó la entrada de un número de personas que se hicieron empresarios petroleros de la noche a la mañana; el equipo de El Aissami obtenía los dividendos y los convertía en monedas digitales.

Señaló, que los gestores de esta red corrupta han guardado silencio en cuanto a las claves de esas operaciones en moneda digital. “Parece que hay un pacto de silencio sellado con antelación, porque sabían que de un momento a otro los descubrirían”, comentó.

Sobre la captura de El Aissami, detalló que el proceso se efectuó el pasado martes 9 de abril en su residencia ubicada en la Urbanización Simón Bolívar de Fuerte Tiuna, donde estuvo desde el inicio de la operación anticorrupción, bajo investigación. Afirmó que cuando los funcionarios llegaron a la residencia, El Aissami ya estaba al tanto de que sería detenido, según testimonios. De allí fue traslado hasta la 35 Brigada de Policía Militar José de San Martín, ubicada en el mismo Fuerte Tiuna.

Resaltó que la red de corrupción liderada por el ministro tenía como objetivo implosionar al Estado venezolano mediante la caotización de su economía, para provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. Por ello, recordó que los delitos que le imputan son: traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones e influencias, legitimación de capitales y asociación.

De acuerdo con el Código Penal, el propósito del traidor es hostilizar las instituciones del Estado o el territorio para afectar la nación. En el caso de la trama PDVSA-Cripto, allí entran en juego grupos o asociaciones terroristas, como el Tren de Aragua, que operaba en la entidad central del país donde El Aissami fue gobernador.

Además, aseveró que el traidor se vale de la coordinación con factores extranjeros para su accionar. En este punto, destacó que el grupo liderado por El Aissami coordinaba su red corrupta para hostilizar y desmembrar la economía venezolana en confabulación con Estados Unidos.

Al respecto, destacó que el exministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, quien ocupó puestos claves en el sistema económico venezolano -entre ellos: estuvo al frente del Fondo de Desarrollo Nacional, fue vicepresidente de Finanzas de PDVSA, así como representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo- supuestamente cumplía el papel de espía para informar a los gringos de todos los proyectos que significasen el ingreso de alimentos, medicinas y otros bienes en Venezuela.

Inclusive, señaló que el exministro posiblemente fue quien le entregó a Estados Unidos el itinerario del vuelo donde fue capturado Alex Saab en Cabo Verde el 12 de junio de 2020 por agentes de la Interpol. Recordó que Saab fue pieza clave para burlar el bloqueo y traer a Venezuela medicinas y alimentos, por eso la administración norteamericana estaba tras su búsqueda.

En cuanto al empresario Samark López, este sujeto sirvió como intermediario entre EEUU y El Aissami, es decir, según el Ministerio Público, era el operador financiero que facilitaba “las conexiones de dinero en efectivo, cuentas digitales y criptomonedas para sostener toda la operación de esta mafia”.

Recordó que López ganó parcialmente un juicio en EEUU donde lo acusaban de participar en una “compleja operación internacional de evasión de sanciones y lavado de activos”, además de venderle armas a un grupo irregular colombiano.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category